Oro para la UIS
Nuestra deportista y estudiante de Biología Paola Anaya ganó oro en los juegos Nacionales Universitarios que se desarrollaron en la ciudad de Cali, ASCUN-2014.
Laboratorios de Investigación
  • Biología Reproductiva de Vertebrados
  • Hidrobiología
  • Fisiología Vegetal
  • Genética de Celomados
  • Ecología
  • Entomología
Laboratorios de Investigación
La Escuela de Biología cuenta con 11 laboratorios de Investigación en diferentes áreas del conocimiento de la Biología:
  • Sistemática y Biogeografía
  • Herbario
  • Microbiología
  • Genética
  • Biología Molecular
Grupos de Investigación
La Escuela de Biología cuenta con cuatro grupos de Investigación:
  • Ecofisiología y Metabolismo Vegetal Tropical,
  • Biodiversidad,
  • Biotecnología Industrial y Biología Molecular,
  • Microbiología y Genética.
Museo de Historia Natural
La Escuela de Biología de la Universidad Industrial de Santander en 1967, bajo la dirección del profesor Silvio Vergara, comenzó la colección sistemática de especimenes principalmente de la fauna del Departamento de Santander. Hoy en día estas colecciones están clasificadas en Colecciones de Referencia y Sala de Exhibición
Laboratorios de Docencia
La Escuela de Biología cuenta en total con 4 laboratorios en el campus central y un laboratorio en la Sede Guatiguará
Herbario
El herbario de la Universidad Industrial de Santander UIS, fue institucionalizado en el año de 1978. Actualmente la colección se encuentra registrada ante el Instituto Alexander von Humboldt y adscrito a la ACH, así como citado en el Index-Herbarium. La colección cuenta con 13.282 especimenes catalogados, representantes de 242 familias botánicas, 1265 géneros y 3510 especies, contando con 14 ejemplares tipo.
  • La Escuela de Biología tiene como propósito fundamental formar profesionales con alta capacidad científica, valores humanos y responsabilidad ética y social, que contribuyan al conocimiento básico y aplicado de las ciencias biológicas, mediante el estudio de los organismos y sus relaciones.
  • Pregrado en Biología
    El propósito del programa es prioritariamente la formación integral de biólogos, la investigación como eje de la vida académica y la pertinencia social de todas las acciones frente al desarrollo regional y el avance en las metas de desarrollo científico y tecnológico del país.

Maestría en Biología
    El programa de Maestría en Biología modalidad Investigación busca capacitar profesionales en el estudio y conocimiento de la biodiversidad, en el diagnóstico, análisis y la búsqueda de soluciones a las problemáticas relacionadas con la diversidad biológica.

Noticias Escuela de Biología