Alojamiento web

Las Unidades de Investigación de la Universidad Industrial de Santander (centros, grupos, institutos y laboratorios de investigación) así como los estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ciencias cuentan con una plataforma tecnológica y servicios para publicar sitios web en Internet.

En el servicio de hospedaje son colocados en línea sitios para el intercambio y colaboración entre profesores, estudiantes, información institucional, congresos, eventos, entre otros.

Paso 1: Haga la solicitud por correo

El encargado institucional del sitio Web (profesor, investigador, estudiante) debe solicitar el servicio enviando un correo a sysadmin@ciencias.uis.edu.co. En el mensaje debe especificar:

• Nombre completo de la dependencia, evento, estudiante, grupo o laboratorio para el cual se esta solicitando el espacio web.
• Nombre sugerido para el sitio web tomando en cuenta que el mismo quedará registrado de la siguiente manera :

http://ciencias.uis.edu.co/[nombre]. Si es estudiante el sitio quedara: http://ciencias.uis.edu.co/~[logincuenta]

• Correo @ciencias.uis.edu.co y numero telefónico de la persona responsable del sitio solicitado. En un lapso no mayor a 3 días recibirá un correo electrónico con la aceptación o solicitando más información.

Paso 2: Coloque su sitio en la Web

A partir de la notificación de aceptación, la dependencia, estudiante, grupo, evento solicitante puede publicar su sitio Web desde cualquier computador con acceso a Internet.