Preguntas Frecuentes

Si no encuentra respuesta a sus inquietudes, recuerde que puede contar con la ayuda del admin del servidor de la facultad.

¿Cómo puedo conseguir una dirección de correo en el servidor de Ciencias?
Debe cumplir algunos requisitos y ponerse en contacto con el admin. Consulte: Aperturas de Cuentas de Correo.

¿Cuál es el sitio Web para ingresar a mi cuenta de correo ULA?
El sitio web es http://ciencias.uis.edu.co/mail ó http://ciencias.uis.edu.co

¿Cuándo estoy de viaje puedo leer mi correo? ¿Cómo lo hago?
Si Usted se encuentra de viaje podrá leer sus correos en el mismo enlace anterior.

¿Cómo puedo instalar un manejador de correo?
Para transferir los mensajes que llegan a una cuenta de correo a su computador personal es necesario instalar un manejador de correo como, por ejemplo, Mozilla o Nestcape. Consulte: Configuración de manejadores de correo.

¿Porqué tengo problemas para enviar un archivo adjunto?
Es posible que esté de enviar un archivo adjunto cuyo tamaño sea muy grande y la conexión se reinicia antes de que acabe de adjuntar. Recuerde que no debe enviar archivos con extensión ".exe", ya que el antivirus de los servidores lo rechaza por que cree que es un virus.

¿Cómo cambio mi contraseña?
Debe ingresar a su correo a través del sitio web http://ciencias.uis.edu.co, y luego seguir las instrucciones explicadas aquí: Cambio de contraseña.

¿Qué hago si olvidé mi contraseña?
Debe comunicarse con el admin del servidor de la facultad de ciencias, para verificar datos de la persona y asignar una nueva clave secreta.

¿Cómo me suscribo a una lista de correo?
La creación de listas de correo esta en proceso y actualmente no se encuentra disponible.

¿Cómo puedo crear una lista de correo?
Debe enviar un correo electrónico a la cuenta admin@ciencias.uis.edu.co con todos los datos del solicitante, notificando el motivo de la apertura de la lista de correo, así como el nombre de la misma. Se le enviará un correo a su cuenta en ciencias notificando el estado de su solicitud.