Configuración de Manejadores de Correo

Un manejador de correo electrónico es una aplicación para gestionar y administrar su cuenta de correo, la cual permite descargar de su buzón de correos los mensajes a su computador personal. Además, los manejadores brindan herramientas para la organización de mensajes, filtros de correos no deseados y directorios, versatilidad en el formato de los textos, entre otras.

¿CÓMO CONFIGURO UN MANEJADOR DE CORREO?

Paso 1: Escoja un manejador de correo

Debe seleccionar el manejador de correo de su preferencia. Existe una amplia gama, entre ellos: Thunderbird, Netscape, Mozilla, Eudora, Outlook y Pegasus. Los programas más recomendadas son Thunderbird, que puede ser descargado de forma gratuíta pues posee código abierto; Nestcape y Outlook, por la amplia variedad y la facilidad de uso de las herramientas que poseen.

Paso 2: Instale el manejador de correo

Puede consultar los manuales para la instalación.

Paso 3: Configure la cuenta de correo

Una vez instalado el manejador, debe configurar su cuenta de correo para empezar a enviar y recibir mensajes a través de él. Cada manejador puede albergar distintas cuentas de correo. Los datos a tener en cuenta son:

•Nombre del dueño de la cuenta
•Email de la cuenta. ( su_login@ciencias.uis.edu.cosu_login@ciencias.uis.edu.co)
•Tipo de servidor entrante (POP3), Dirección : ciencias.uis.edu.co Puerto: 110
•Tipo de servidor saliente (SMTP), Dirección: ciencias.uis.edu.co  Puerto: 25
•Login de la cuenta
•Contraseña

Paso 4: Pruebe el manejador

Revise que realizó correctamente la configuración. Si es así, usted podrá ver su historial de correos en el manejador. Otra manera es intentar enviar y recibir un correo electrónico a su misma dirección.