Requerimientos Movilidad Estudiantil

El Consejo de Facultad acoge los siguientes criterios:

 

  • *Los requisitos que deberá cumplir el estudiante que aspire a este beneficio son los siguientes:
  • *Ser estudiante regular de la Universidad.
  • *Presentar solicitud escrita según formulario establecido por la Universidad.
  • *Tener el 70% de créditos aprobados en pregrado o tener la propuesta de investigación aprobada en posgrado.
  • *El trabajo debe tener el Aval de un profesor de la Escuela.
  • *Presentar certificación del comité científico del evento en donde conste la aceptación del trabajo para dicho evento y la modalidad (ponencia o póster).  Para el caso de presentación musical y eventos artísticos, debe presentar certificación del comité organizador del evento donde se evidencie la invitación al solicitante del apoyo.
  • *Documento aceptado al evento donde se evidencie el nombre de los autores. El documento puede ser un resumen o trabajo completo, dependiendo del evento.  Para el caso de presentación musical y eventos artísticos debe presentar documento donde describa, de forma resumida, las actividades que va a realizar.
  • *Los recursos serán asignados en proporciones iguales para cada Escuela hasta agotar el presupuesto asignado, 23 millones de pesos.

 

Los criterios para asignar los recursos disponibles serán:

 

  • *Calidad del evento: conformación del comité científico.
  • *Equidad: buscar equilibrio entre las Escuelas que tienen una trayectoria investigativa consolidada y las que están en proceso de lograrla.
  • *Institucionalidad: tendrán prioridad los trabajos que hayan sido generados por la participación de un proyecto de investigación debidamente registrado en la VIE.
  • *Exclusividad del apoyo: serán priorizados los trabajos que no tengan apoyo con otras fuentes internas o externas. Dicho apoyo será posible asignarse una unica vez por año. 
  • *Optimización de recursos: cuando dos o más estudiantes soliciten apoyo con el mismo trabajo para el mismo evento y presenten trabajos donde todos participan como autores, solo se apoyará a uno para que presente los trabajos.
  • *El Director de Escuela aplicará los criterios del artículo anterior a todas las solicitudes presentadas por los estudiantes y llevará el resultado del ejercicio, incluyendo la propuesta de asignación económica, al Consejo de Facultad, donde finalmente se aprobará la asignación respectiva.
  • *La lista de estudiantes seleccionados será publicada en el sitio web de cada Escuela de la Facultad y en el sitio web de la Decanatura.
  • *Los estudiantes que asistan a los eventos deberán participar en seminario institucional definido por el Consejo de Facultad.
  • *El Decano de Facultad deberá elaborar, al final de cada período académico, un informe sobre la asistencia a los eventos y remitirlo a la Vicerrectoría Académica y a la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.  En el informe se deberá indicar el nombre del evento, lugar de realización, estudiantes participantes, aporte económico asignado, programa académico que presentó y modalidad de participación.