El Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas CROM-MASS de la Universidad Industrial de Santander, brinda servicios de análisis químicos especializados, de calidad y confiabilidad, basados en cromatografía y espectrometría de masas, en las áreas ambiental, productos naturales, petroquímica, forense y control de calidad en alimentos tipo exportación, que cumplen los requisitos de la ISO/IEC 17025 y la ISO 9001. CROM-MASS cuenta con una infraestructura sofisticada, equipos de alta tecnología, personal experimentado en constante capacitación, con un alto nivel técnico, científico y humano, para ofrecer resultados oportunos, veraces, confiables y a satisfacción completa del cliente, que cumplen las metas organizacionales. Es un requisito del Laboratorio CROM-MASS, asegurar que todo el personal relacionado con las activida-des de ensayo, se encuentre familiarizado con la documentación de la calidad e implemente las políticas y los procedimientos en su trabajo. El mejoramiento continuo en el Sistema de Gestión de la Calidad, el compromiso de la Alta Dirección con las buenas prácticas profesionales, la calidad de los servicios, el cumplimiento de las Normas Internacionales ISO 17025 e ISO 9001, la gestión eficaz y provisión de recursos y la implementación de nuevas estrategias comerciales, hacen de CROM-MASS una entidad integral, comprometida con la calidad en la industria, el cumplimiento de los requisitos de los clientes, proveedores y toda la comunidad.

Objetivos de Calidad

  • Ofrecer servicios de análisis químicos especializados, oportunos, de calidad y confiabilidad, en técnicas analíticas instrumentales de cromatografía y espectrometría de masas, en las áreas ambiental, productos naturales, petroquímica, forense y control de calidad de alimentos para exportación; manteniendo el compromiso y la confianza de nuestros clientes.
  • Implementar métodos normalizados, acreditados y validados bajo la Norma Internacional ISO/IEC17025, para garantizar la confiabilidad y calidad de los resultados.
  • Garantizar la gestión eficaz y provisión de recursos para mantener una infraestructura sofisticada y equipos de alta tecnología, para el correcto desarrollo de los ensayos.
  • Contar con personal experimentado en constante capacitación, con un alto nivel técnico, científico y humano, para ofrecer resultados oportunos, veraces, confiables y a satisfacción del cliente, garantizando el cumplimiento de políticas y procedimientos establecidos por el Laboratorio.
  • Asegurar el mejoramiento continuo en el Sistema del Sistema de Gestión de la Calidad, el compromiso de la alta dirección con las buenas prácticas profesionales, la calidad de los servicios, el cumplimiento de las Normas Internacionales ISO/IEC 17025 e ISO 9001.
  • Implementar estrategias comerciales eficaces que permitan aumentar la utilidad del Laboratorio, garantizando la satisfacción del cliente.
  • Garantizar una selección de proveedores idóneos, competentes y de calidad para los productos y servicios que se requieran, y así garantizar la calidad de los resultados.
  • Cumplir con los requisitos de los clientes, garantizando un servicio integral.