Proyectos en curso

• BIOPROSPECCIÓN Y DESARROLLO DE INGREDIENTES NATURALES PARA LAS INDUSTRIAS COSMÉTICA, FARMACÉUTICA Y DE PRODUCTOS DE ASEO CON BASE EN LA BIODIVERSIDAD COLOMBIANA” + Estudio de manifestaciones semioquímicas de aceites esenciales y extractos SFE de plantas t
  •  Inmovilización y estabilización de la peroxidasa de palma real (Roystonea regia) mediante la preparacion de agregados enzimaticos entrecruzados.
  • Estudio Proteómico de Staphylococcus aureus resistente a meticilina (MRSA) y Escherichia coli O157:H7 frente a la acción de Péptidos Sintéticos Antimicrobiano.
  •  Diseño y desarrollo de alfa aminonitrilos, análogos del alcaloide girgensohnina, como nuevos insecticidas: Evaluación de su mecanismo de acción a nivel de fragmentación de ADN, inhibición de la AChE y bionergética mitocondrial sobre vectores de Dengue y C.
  • Estudio del efecto de estímulos estresores y/o ansiogénicos sobre la expresión proteómica diferencial de los receptores GABA del cerebro de ratas Wistar. Financiado por COLCIENCIAS.
  • Aprovechamiento de los residuos generados del beneficio de la palma aceitera. Financiado por la VIE.
  • Estudio preliminar del efecto antimicrobiano de nanopartículas de plata sobre Staphylococcus aureus y Candida albicans ATCC10231. Financiado por la VIE-DIEF.
  • Desarrollo de nuevos péptidos sintéticos nanoestructurados para mejorar su acción antimicrobiana contra bacterias patógenas de Escherichia coli y Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM). Financiado por COLCIENCIAS.
  • Desarrollo de compuestos antimicrobianos nanoestructurados de liberación controlada y su uso contra Staphylococcus aureus y Candida albicans. Financiado por COLCIENCIAS.
  • Producción de azúcares fermentables a partir de la zacarificación de almidón de yuca, mediante la utilización de microorganismos nativos. Financiado por DIEF-SALUD.

________________________________________________________________________________